viernes, 2 de agosto de 2019

¿POR QUÉ HABRÍA DE CASARSE UNA MUJER CON SU PERRO?


¿POR QUÉ HABRÍA DE CASARSE UNA MUJER CON SU PERRO?




Elizabeth Hoad y su perro, Logan, se dieron el “sí quiero” en [el programa] This Morning esta semana. Y no han sido la primera pareja en hacerlo.
Una mujer se casó con su perro. [El presentador]  Eamonn Holmes condujo a la novia al altar. El novio, un golden retriever, llevaba sombrero de copa. Kem Cetinay (famoso personaje televisivo que adquirió popularidad en el programa The Island) hizo de paje, portador de los anillos. La ceremonia, como si de un delirio de David Lynch se tratara,  tuvo lugar en directo en el programa This Morning del martes. Un espectador lo calificó  de una “visión profundamente desagradable”. “Debería de haber una ley que prohibiera casarte con tu puñetero perro”, tuiteó otro.

De hecho, la hay —el único matrimonio legal es que se da entre dos seres humanos— pero hubo algunos guiños para marcar que no se trataba de una ocasión solemne. Alison Hammond, el oficiante,  se esforzó en ponerlo de manifiesto cuando interpeló a los presentes por si había algún “hueso de la discordia” que resultara un impedimento que impidiera la boda  de  Elizabeth Mary Francis Hoad y Logan Humpfrey Segundo, de seis años de edad. Nadie dijo lo obvio –“¿Qué recorrido tiene?”-  pero Logan ofreció a la cámara una mirada distraída e  intrigante.
Pero, ¿qué mueve a una mujer a casarse con su perro, aunque sea simbólicamente? Antes de la ceremonia, Hoad, de 49 años, dijo en el programa This Morning que después de cuatro compromisos fallidos, 220 citas y un repertorio de experiencias insatisfactorias en  su búsqueda del amor –hombres que ocultaban su matrimonio, hombres que perseguían mujeres más jóvenes- había abandonado la búsqueda de ejemplares masculinos de su especie.
Por otra parte, Logan ha sido una constante en su vida desde que lo adoptó hace un año. “Él me ha salvado y yo lo he salvado a él. Yo estaba rota antes de tenerlo” Y no solo ella, dijo Hoad- muchas de sus amigas preferían la compañía de sus perros a la de los hombres-. No es ni siquiera la primera que se casa con uno.

Wilhelmina Morgan Callaghan, de Irlanda del Norte, se casó con Henry, su terrier de yorkshire en 2009 porque “los perros son mejores que los hombres” y “sé que tengo a Henry para toda la vida”. Lilly Smartelli, 55, de Phoenix, Arizona, anunció en el New York Times tiempo atrás sus planes de casarse con Bernie, su poodle-cross, para poder experimentar así la dicha de estar casada con su mejor amigo antes de morir. ¿Su única duda? Los gastos. “Él siempre ha estado ahí para mí. Me escucha y me quiere sin importar nada. ¿Qué más puede querer una mujer?”.

La relación entre tener perro y tener un menor nivel de estrés, menor soledad y mejor salud física y mental está bien acreditada. Las posibilidades de Hogan de vivir feliz para siempre será más alta con Logan que si se embarcara de nuevo en otra decepcionante aventura. Un estudio del 2010 concluyó que el matrimonio es beneficioso para las mujeres. Por el contrario, este mismo año, Paul Dolan – profesor de Ciencias del Comportamiento en la London School of Economics- afirmó que el matrimonio era beneficioso para los hombres pero no para ellas.  

Para equilibrar el resultado, y en respuesta a la indignación consiguiente, Dolan escribió: “necesitaríamos empezar a dar menos importancia a la clase de relación que las personas eligen tener  y cómo vive sus vidas. Mientras no nos hagan daño, ¿por qué debería importarnos?”, lo que se podría alegar en favor de This Morning.
Tracey Emin, como es bien conocido, se casó con una piedra “porque esta no va a ningún sitio” – pero un perro, al menos, te devuelve tu amor.

The Guardian. Edición digital 1/08/2019

Román Rubio
Agosto 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario