miércoles, 29 de junio de 2022

SEGÚN HARVARD

 

SEGÚN HARVARD



Más que los periódicos, más que los blogs y más que Twitter, lo que más me gusta es seguir las noticias que me sirve Google cuando pongo en marcha la tablet. Como el Ser Omnisciente me conoce como si me hubiera parido (más, de hecho, pues a la que me parió nunca le confesé mis más abyectos anhelos) me proporciona una especie de popurrí de noticias inanes e intrascendentes en consonancia con la personalidad de quien esto escribe (por cierto, la palabra popurrí viene del francés pot pourri, nuestra olla podrida). Así, me salen noticias como la de Cómo adivinar si mi gato está deprimido, La forma más fácil de tratar los hongos de los pies, Los puntos débiles de una persona con baja autoestima y Las ampollas de Carlos Herrera en su enésimo Camino de Santiago. De manera curiosa, muchos de estos utilísimos consejos y admoniciones  vienen apostillados por un “según Harvard” que les da hondura e importancia. No sé si a ustedes les ocurre lo mismo. Probablemente no, porque entiendo que leen cosas de más sustancia en medios más serios que uno.

En mi última incursión a las noticias del pregonero de Palo Alto me he encontrado con Los mejores ejercicios para el abdomen a partir de los 60 años, según Harvard, por cortesía de El Confidencial, y Aleja el pincho de tortilla: cuatro alternativas más sanas que recomiendan los expertos de Harvard, por El Español. En este último, el experto nos ilustra con lecciones de alta tecnología de los alimentos, como que el gazpacho y los pistachos engordan menos y son más sanos que la tortilla.

Intrigado por los conocimientos del tal Harvard, que parece ostentar el patrimonio de la sabiduría, he tecleado en Google “según Harvard” y estos son los primeros resultados que aparecen:

-Las cinco mejores técnicas de estudio, según Harvard.

-Cómo mejorar la memoria, según Harvard.

-Seis claves para lograr la felicidad, según un estudio de la Universidad de Harvard.

-Según Harvard, este es el currículum perfecto en Linkedin.

-Según Harvard, el 60% de las reuniones no sirven.

--Estas son las únicas bebidas saludables, según Harvard.

En fin, abrumado por la ilustración de Harvard, que parece saberlo todo y ser americano,  he decidido hacer mi propio research.

El tal Harvard vive en Cambridge. No, no en Cambridge ese de Inglaterra, que hace la regata contra Oxford, ese lugar de tipos estirados y presumidos que hablan raro y no ven bien lo de llevar la gorra de beisbol en clase, no; sino el de Massachusetts, el que está a las afueras de Boston y tiene varios primos, que son tan sabiondos como él, pero algo menos famosos y no saben tanto sobre asuntos tan importantes para nosotros, como saber cuánto tiempo debo dejar solo al gato en casa sin ocasionarle daño psíquico ni cuáles son las seis rutinas para ser feliz.

Sus primos hermanos, todos viviendo en las cercanías, se llaman (por orden alfabético) Brown, Columbia, Cornell, Darmouth, Pensilvania, Yale y Princeton; todos ellos ricos, guapos y bien alimentados, con quienes el tal Harvard ha montado una liga deportiva que se la conoce como la Ivy League y da nombre al grupo, porque a todos les gusta tener hiedra en la fachada de sus casas (Ivy es hiedra, en inglés).

En fin, que si quieren saber de qué estoy hablando y desvelar más cosas del tal Harvard, interpelen al murciano aquel que ante las preguntas incómodas contestaba: “Y un gran pijo; el que quiera saber, que vaya a Salamanca como ha ido mi hijo”.

Pues eso, a Salamanca. O a Harvard; como quieran.

 

Román Rubio

Junio 2022



https://www.amazon.es/%C2%A1SOCORRO-Me-jubilo-Rom%C3%A1n-Rubio/dp/1537233335/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1FKFXMG6QL3QK&dchild=1&keywords=socorro+me+jubilo&qid=1596037857&sprefix=socorro+me+jubilo%2Caps%2C192&sr=8-1

https://www.amazon.es/SANTIAGO-VOY-Memorias-Camino-Norte/dp/B08R4952SF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36039W5AUONB9&keywords=a+santiago+voy+memorias+del+camino+del+norte&qid=1653406131&sprefix=a+santiago+voy+memorias+del+camino+del+norte%2Caps%2C315&sr=8-1







No hay comentarios:

Publicar un comentario