viernes, 30 de enero de 2015

GEORGE CARLIN O LA IRREVERENCIA




George Carlin (1937-2008) es un Stand-up Comedian norteamericano profundamente irreverente autor de monólogos agudos, brillantes y provocadores. Se dio a conocer, sobre todo, con su famosa pieza de los años setenta: Las Siete Palabras que no se pueden decir en televisión.
Shit, Piss, Fuck, Cunt, Cocksucker, Motherfucker, and Tits. Those are the heavy seven. Those are the ones that'll infect your soul, curve your spine and keep the country from winning the war.                                 
George Carlin, Class Clown, "Seven Words You Can Never Say on Television"

En otra ocasion, en que fuera despedido del trabajo de showman en un casino de Las Vegas por insultar a un espectador, dijo a propósito del público:
 “Acerca de la gente que va a Las Vegas, tienes que cuestionarte de su intelecto. Viajar miles de millas para básicamente darle tu dinero a una gran corporación de vicio y de juego es cosa de idiotas. Por eso cuando trabajo aquí tengo que aguantar siempre a gente de intelectos muy limitados”.

Recomendaré un par de vídeos. El primero, The Ten Commandements” es una crítica a la religión, uno de sus temas favoritos.


El segundo, The American Dream es una crítica al sistema americano perfectamente vigente en el mundo actual.

El modo en el que trata a los obesos en otro de sus monólogos es tan insultante y vejatorio como yo no había visto jamás. Comienza a hablar de ellos desde el minuto 3.20 del siguiente vídeo que, lamentablemente, no está subtitulado.

Es lo más humillante que había visto, con la excepción, quizás, del soneto que Agustín de Foxá dedicó a Celia Gámez y que dice así:

‘Tú, que naciste en las porteñas hampas/
 y del amor conoces los oficios,/
oh vieja zorra de las anchas pampas/
 que enamoras marqueses pontificios./
 Tú, que cantas esos tangos con ojeras/
repletos de memeces argentinas/
 y tratas a señoras tortilleras/
 y confundes ‘Meninas’ con mininas./
 Los prognatas toreros que complicas/
 por tí se tornan en babosos toros./
Vas al teatro con señoras ricas,/
 y estrenas obras con cretinos coros/
 escritas para ti por los maricas/
que sueñan con los culos de los moros”

Román Rubio

Enero 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario